viernes, 15 de mayo de 2015

BITX40

PCB del BITX20 v3 y Lineal

Luego de hacer funcionar mi BITX40 en insecto muerto, me siento con el valor suficiente para "pasarlo en limpio". Mi transceptor será mi módulo de pruebas para monitorear su comportamiento ante implementación de etapas o cambio de componentes.

Ya tengo varias ideas para el módulo de pruebas como por ejemplo: insertar un pre de micro para poder usar uno dinámico con control de ganancia, habilitar un control automático de ganancia, mejorar la estabilización del VFO apantallándolo y cambiándole algunos capacitores, mejorar la supresion de la portadora cambiando el mezclador por un circuito integrado diseñado para tal fin, mejorar un poco la apertura del filtro de cristal en escalera, buscar mas vatiaje en salida con la adición de un filtro pi en la entrada del IRF510 y talvez aumentarle el voltaje, etc (mejor para de contar porque ya me duele la cabeza de todo lo que tengo que hacer).


Pero, de esto no quería hablar, sino de la adquisición de dos PCBs, uno para la parte excitadora del transceptor BITX20v3 y otro para el Amplificador Lineal. Sin embargo, actualmente mi licencia de radioaficionado no me permite usar la banda de 20 metros, por lo que transformaré esta placa para su uso en 40m.

Además incluiré algunas modificaciones que existen en las versiones 3B y 3C del transceptor, así que nos espera una larga cantidad de entradas al respecto porque pienso documentar todo.

Espero que alguien más se anime y si es de Perú cuente con mi apoyo y de todos los radio locos del Radio Club Peruano.

73 cordiales

OA4ASD


No hay comentarios:

Publicar un comentario